jueves, 14 de enero de 2021

 

¿PORQUÈ LE TEMEMOS TANTO A LA MUERTE?

 

A

 la mayoría de  las personas nos entristece y nos da temor la idea de pensar en la muerte como un suceso inevitable, pero ¿Realmente estamos conscientes del porqué de ese temor de dejar este mundo?

En el campo psicológico es bastante aceptable y razonable el que los individuos tengamos miedo de morir, pero esto depende mucho del temor específico que tenga cada persona, hay personas que temen morir ahogados, quemados, accidentes, es decir depende del suceso que provoque la muerte. Existe otro grupo muy amplio de personas que teme morir por  lo apegados que son con una persona, con su familia e hijos, otros simplemente ambición, hay personas que temen morir y dejar trabajos o proyectos sin concluir y por ultimo existen personas que simplemente no quieren morir aunque su vida no este inclinada a ninguna de las situaciones antes mencionadas.

En fin todos tenemos nuestras razones para sentir temor de morir, algo muy importante que hay que destacar es que directa o indirectamente no nos sentimos satisfechos con la manera o el ritmo en la que estamos llevando nuestras vidas,  la rozón de todo esto es por un desorden que hay a nivel mundial las personas cada vez pasan menos tiempo con sus seres queridos ya sea por el trajín del trabajo, por acumular riquezas, o por el simple hecho de preferir dedicarle tiempo a la vida virtual y tecnológica que vivir el aquí y el ahora con las personas que se quiere.

Cuando se nos presentan situaciones que puedan poner en riesgo la vida de un familiar o la nuestra nos entristece saber que no disfrutamos cada minuto que tuvimos, que desperdiciamos momentos maravillosos por prestarle más atención al estrés del mundo moderno, y es el punto donde nos sentimos aterrados el pensar que podemos dejar de existir y nos perdimos de tantas cosas en la vida, queremos remediar las cosas pero a veces es demasiado tarde.

Claves para vivir una vida más productiva y confortable:

1.     Acepta tus condiciones de vida sin entrar en conformismo.

Aceptar nuestra realidad es un paso muy grande para darnos cuentas de nuestras limitantes y nuestras ventajas, aceptar la realidad de tu vida no significa conformarse y seguir igual, es tomar esa realidad e irla transformando o ajustando poco a poco a una realidad más llevadera.

2.     Trabaja por tus sueños.

Los sueños si se pueden hacer realidad, siempre y cuando lo creas las actitudes negativas son limitantes que nos hacen retroceder y no nos permiten cumplir nuestras metas en la vida, es de vital importancia siempre mantener un pensamiento positivo ante todo, aunque a veces nos equivoquemos.

3.     Comparte con las personas que amas.

No desperdicies tiempo valioso que puedes usar para estar con tus seres queridos, una de las necesidades del ser humano es sentirse amado e importante, pasar tiempo con la familia reconfortara tu espíritu.

4.     Rodéate de amigos verdaderos.

Los amigos de verdad siempre te dirán la verdad cuando algo no este correcto, y se sentirán orgullosos de ti con tus logros además te motivaran a seguir adelante.

5.     Se tú mismo.

Recuerda que el mejor atractivo de una persona  es ser uno mismo, ser tú  mismo te dará el beneficio de darte a conocer ante los demás tal cual eres sin esconder nada, así mismo la originalidad es algo que se valora mucho hoy en día, se tu misma y da a conocer la mejor versión de ti al mundo sin miedo.

6.     Copia lo bueno de los demás

En nuestro entorno social si apreciamos con cuidado notaremos que tenemos muchos modelos a seguir, personas que nos pueden ayudar a ser mejores copiando sus buenos hábitos y costumbres, nunca es malo tomar lo bueno que tienen las personas e imitarlo. Imitar lo bueno nos hará mejores personas.

7.     No le tomes tanta importancia al dinero

El dinero es algo muy importante en la vida de todas las personas, porque es un medio que nos asegura beneficios indispensables para poder vivir, como la alimentación, el transporte, gastos personales etc. No está mal que lo busquemos para suplir dichas necesidades, el problema surge cuando dejamos que nuestras vidas giren alrededor del dinero cuando ambicionamos mucho dinero tendemos a descuidar cosas mucho más importantes como la familia, un descanso bien merecido, los amigos incluso nuestra salud. Por las razones no es bueno ambicionar tener cada vez más pues nos olvidamos de cosas que si valen la pena.

8.     No le temas al fracaso.

¿Quién dijo que equivocarse esta  mal?

Por el contrario equivocarse y reconocerlo es el inicio para desarrollar grandes proyectos, equivocarse es aprender y comenzar mejor la próxima vez, así que arriésgate y no le temas al fracaso.

Ten en cuenta:

“Solo le teme a la muerte, quien no ha sabido vivir”

Toni Vacastill

 

No hay comentarios: