viernes, 29 de enero de 2021

 

¿SALIR DEL NIDO PARA LOGRAR NUESTROS OBJETIVOS EN LA VIDA?

Q

uizás muchas veces te hayas preguntado ¿qué lograrías si salieras de casa? y te mudaras a otro sitio de tu mismo país, te mudaras donde la abuela, una tía, una prima o en o en otras circunstancias salir de tu propio país, pues no eres la única persona que lo ha pensado, y es algo totalmente normal. Existen un sin número de situaciones que juegan un papel muy importante a la hora de dejar el lugar donde crecimos o el lugar donde vivimos, ya sea por problemas familiares, problemas económicos, por cuestiones de trabajo, enfermedades o simplemente deseos de superación.

La inmigración

Día a día nos vemos envueltos en historias de personas que emigran a otros países con mejores condiciones económicas con la esperanza de mejorar su estilo y calidad de vida y ayudar a la familia, y esta realidad está muy vigente en la mayoría de los países latinoamericanos.  Según los últimos informes de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) Latinoamérica y el caribe encabezan las listas de las regiones con mayores tazas de inmigración a nivel mundial.

Trasladarnos a otros sitios trae cambios muy significativos a nuestras vidas ya que cambia nuestra perspectiva de ver las cosas, ya sea de una manera positiva o negativa, lo cual depende mucho de qué objetivo queremos alcanzar con dichas decisiones, si tenemos un objetivo bien establecido el cambio que hagamos será funcional, ya que salir de tu zona de confort te permitirá ver las cosas de distintas formas, conocerás personas con distintos pensares a los tuyos, surgirán ideas de crecimiento personal más acertadas.

Hay muchos ejemplos de superación de personajes famosos que tuvieron que dejar sus hogares para alcanzar el éxito que ahora tienen, alguno de ello son los siguientes:

1. Sundar Pichai

Director El director ejecutivo de Google, jamás se imaginó que se convertiría en toda una celebridad. Nacido en la India en 1972, fue uno de los estudiantes más destacados de su generación. Luego de graduarse de la Universidad en el Instituto de Tecnología de la India en Kharagpur, fue su ambición de conocimiento lo que lo llevó a Estados Unidos, para cursar una maestría en Ciencias, dentro de la Universidad de Stanford, sin embargo, eso no fue suficiente. El ‘cerebrito’ de Pichai, estudió otro postgrado, graduándose con honores de la maestría de administración en Pensilvania.

2. Natalie Portman

Originaria de Israel, sus padres huyeron del conflicto árabe-israelí para que su hija tuviera mayores oportunidades. Cuando Portman tenía apenas tres años, llegaron a Estados Unidos como refugiados en 1984 donde su padre, Neta-Lee Hershlag, pudo continuar ejerciendo en el campo de la medicina y una década después la actriz saltó a la fama en la película francesa “León” de 1994.

3. Satya Nadella

Otro de los famosos que fueron inmigrantes, es el  heredero de la silla de Bill Gates en Microsoft, es el ejemplo perfecto de que cualquiera puede triunfar si sigue su pasión. En su adolescencia, el joven Satya Nadella solo pensaba en jugar al críquet, con las mismas calificaciones que cualquier adolescente promedio, como él mismo lo relata en su libro autobiográfico “Pulsa Actualizar”, sin embargo, su pasión por la informática lo llevó a Estados Unidos donde estudio una maestría en Ciencias de la Computación en la Universidad de Winsconsin-Milwakee y tal como Sundai lo hizo, completó su formación académica con una maestría en administración.

4. Sergey Brin

De Rusia a Estados Unidos, Brin es el cofundador de Google. Una empresa que ahora vale $ 30 mil millones. Brin desarrolló Google junto a Larry Page mientras ambos eran estudiantes de doctorado en Stanford, donde llenaban su dormitorio con computadoras de bajo costo y trabajaban, trabajaban y trabajaban. Cuando su motor de búsqueda se hizo popular en el campus, decidieron abandonar el cuarto e iniciar Google en un garaje.

Estos solo fueron algunos de los muchos ejemplos de superación que existen en el mundo, en los que nos damos cuentas que a veces nuestras habilidades y talentos tienen sus hogares en otras partes del mundo.

 

Ten en cuenta:

“A veces el lugar donde nacemos no es precisamente el hogar de nuestros sueños”

 

TONI VACASTILL

 

No hay comentarios: