martes, 29 de diciembre de 2020

 

LECCIONES DE VIDA EN MOMENTOS DIFÍCILES

 

E

n algún momento la vida, del día a día nos  enfrentamos a diferentes situaciones unas más complejas que otras, como la pérdida de un ser querido, el logro no alcanzado, una amistad complicada incluso una ruptura amorosa. Cuando estas llegan nos vemos obligados a lidiar con ellas. Pero una cosa si es segura siempre aprenderás una lección de ellas. Muchas veces nos bloqueamos, nos hacemos sentir débiles, hasta el punto de sentir lastima de nosotros mismos y no es la mejor forma de sobrellevarlas.

Las situaciones de la vida son tan variadas al igual que las emociones que estas pueden causar en nosotros, hay momentos de felicidad, de miedo, vacío, soledad y angustia. Todas esas situaciones forman parte de nuestra vida, y cada día, cada hora cada minuto estamos expuestos a ellas.

Lamentablemente la vida nos es una fábrica de deseos que nos mantendrá satisfechos todo el tiempo, tenemos que estar conscientes que habrá tiempos de felicidad y tiempos de tristeza.

Recordar el `pasado con una actitud rencorosa no te traerá paz, por el contrario solo amargaran tus momentos en la vida. Es vital que te enfoques en aspectos importantes y te hagas preguntas como:

·       ¿Cómo llegue a esa situación?

·       ¿Cómo me hiso sentir?

·       ¿Cómo altero el rumbo de mi vida?

·       ¿Qué aprendí?

Estas interrogantes te ayudaran a entender porque los tiempos difíciles en realidad son lecciones de vida aprendidas, y no malos recuerdos que te persiguen y te quitan la paz. 

Ten en cuenta:

“Guarda los días duros como lecciones y no como malos momentos que te quiten la paz”. 

TONI VACASTILL

No hay comentarios: