lunes, 14 de diciembre de 2020

 

ENFÓCATE EN EL OBJETIVO

M

uchas veces cuando vienen las dificultades o el momento de tomar decisiones importantes para nuestras vidas, nos da miedo accionar, actuar o asumir responsabilidades frente a ciertos tipos de acontecimientos, ya que nos concentramos en ver el enorme muro y no lo que puede haber tras él, no logramos ver más allá de nuestros problemas.

Existen dos tipos de situaciones que ponen a prueba nuestro optimismo, y habilidad para salir de ellas:

1. Problemas o dificultades de la vida

Este punto está centrado básicamente en problemas personales en nuestra vida; como la muerte de un ser querido, problemas en la universidad o en la escuela, falta de aceptación, un autoestima bajo, entre otros muchos problemas del diario vivir.

Las personas con bajo nivel de optimismo suelen sentirse atrapados sin saber que hacer porque se enfocan únicamente en visualizar lo malo lo negativo de las situaciones es decir se preocupan menos en buscar soluciones acertadas para salir de ellas. Muchas personas encuentran más facilidad en quejarse todo el tiempo, en lugar de probar con todas las opciones posibles o buscar ayuda, otras solo intentan escapar, huir de su destino sin hacer nada al respecto.

2. Dificultad para dar el primer paso en un proyecto a futuro

El miedo, la inseguridad, la opinión ajena entre otros obstáculos externos, dan lugar a este punto. Existen muchas personas con muchos talentos y habilidades inigualables en el mundo, pero desgraciadamente el mundo nunca los conoce por que nunca se atrevieron a dar el primer paso, el primer paso es el más importante cuando se quiere desarrollar un proyecto de vida a futuro, pero si nos pasamos la vida tomando en consideración todas las limitantes, esas ideas no quedarán más que en lindas ilusiones y sueños que nunca se harán realidad.

Recuerda:

“No te enfoques en los problemas, enfócate en el objetivo y el objetivo es resolverlos”

TONI VACASTILL

 

No hay comentarios: