martes, 3 de noviembre de 2020

 

¿FELICES PARA SIEMPRE?

L



a expresión Felices para siempre se hiso popular con los cuentos de  Disney, eso  talvez calo a muchas generaciones que crecieron creyendo que existe un felices para siempre, pero lamentablemente quien haya estado o está en una relación saben que eso solo existe en los cuentos.

Ahora bien el hecho de que la famosa frase no sea cierta no quiere decir que no tengamos la capacidad de darle momentos maravillosos y hacer feliz a esa persona tan importante para nosotros, y al mismo tiempo que esa persona nos dé momentos soñados y eso si existe, pero debes saber que en una relación no todo será perfecto.

Los amores perfectos no existen

Las relaciones de pareja antes del matrimonio funcionan para conocerse uno al otro en general y saber que esperar de esa persona antes de llevar la relación al siguiente nivel, y el matrimonio desgraciadamente es básicamente lo mismo. Como seres humanos imperfectos sabemos que a las personas nunca se les termina de conocer y no es que salgan con sorpresas por el contrario ocurren cambios otros más significativos que otros.

La tolerancia y el perdón

Este punto es muy importante porque es el momento en que nos toca tomar decisiones, llenarse de paciencia o ser tolerantes para con nuestro acompañante, nadie es perfecto dicen muchos pero algunos errores tienen límites en la paciencia de los demás y es cuando las personas tienden a explotar lo que  es normal pero también es importante saberlo expresar para no decir cosas de las cuales nos arrepintamos después.

Actuar y llenarse de tolerancia es muy importante para sostener una relación siempre y cuando la otra parte demuestre esfuerzo por cambiar y ser mejor por la relación de ambas partes. Existe una línea muy fina entre tolerar y adaptarse a una relación toxica en la que una de las dos partes no quiere ceder por el bien de la relación es el punto clave para tomar decisiones importantes si ya se agotaron los esfuerzos.

Por otra parte el amor todo lo perdona dice otro grupo de personas, pero es totalmente un error, el perdón se otorga para pasar por alto algunas circunstancias en la que uno o el otro ha fallado, pero si las faltas reinciden una y otra vez es necesario tomar cartas en el asunto, ya que nadie le gusta hacer el papel de tontos todo tiene un límite, y es una forma de valorarse así mismos.

 

Ten en cuenta:

“Si los buenos momentos suman más que los malos momentos, no lo sueltes pues no existe el amor perfecto” 

No hay comentarios: