domingo, 8 de septiembre de 2019


EL HÉROE DE TU VIDA ERES TÚ MISMO

D

esde pequeños las personas sienten la necesidad de tener un héroe, alguien a quien admirar, los niños por naturaleza sienten afinidad ya sea por la madre o por el padre a medida que se forja su personalidad van tomando el sentido de a quien admirar, a quien imitar dependiendo del ambiente que se viva en el núcleo familiar.




Muchas veces cuando un individuo ha tenido una infancia resuelta y sobreprotegida, se crea un sentimiento crónico de necesidad de ayuda y de autosuficiencia, estas personas por lo general no se sienten en capacidad de resolver problemas y vencer obstáculos ya que se han adaptado a que aparezca un héroe y los socorre todo el tiempo aun con las dificultades más sencillas. Estas personas normalmente tienen que acudir a sus amistades, familiares, incluso a sus padres siendo personas ya mayores.

En la vida hay momentos de escasez, de abundancia, de compañía y de soledad, cuando los momentos difíciles llegan, es necesario que te revistas de fortaleza, de fe, y de una actitud positiva inquebrantable, buscar y probar todas las opciones posibles a tu alcance. Cuando canalizas tu interior muchas veces te das cuenta que puedes ser más fuerte de lo que pensabas. Si bien es cierto no tendremos siempre a nuestro lado la ayuda de alguien cuando los problemas  y las preocupaciones lleguen razón por la cual:

1.    Busca el bien común antes que el tuyo mismo

2.    No sientas lastima de ti mismo

3.    Busca ayuda solo si la necesitas

4.    Amate

5.    Convierte en planes de acción todas las opciones posibles.

6.    Sé humilde

7.    Sé positivo

Ten en cuenta:

“No necesitas un héroe que te resuelva la vida, te necesitas a ti mismo con una actitud mejorada”

Toni Vacastill


No hay comentarios: