viernes, 6 de septiembre de 2019

CLAVES PARA ROMPER BARRERAS AUTOIMPUESTAS  

E

s normal que el ser humano por naturaleza siempre tenga deseos de superación, de ser visto, de destacar entre la multitud, de que su trabajo talentos y demás tributos sean reconocidos, es decir llegar al nivel deseado  de sus vidas; pero como de costumbre siempre nos empeñamos en imponernos limitantes, peros y muros frente a nosotros que no nos permiten avanzar al siguiente nivel. En este artículo les compartiré formas en las que podremos ser más positivos e iniciamos con la frase para este artículo. El tiempo es valioso, y no podemos perderlo dando vueltas en círculos como hamsters en mismo lugar es necesario desviar nuestras direcciones y visualizar las nuevas opciones que se nos puedan presentar para avanzar cada vez un poco más hacia todas esas cosas que tanto anhelamos hacia todos esos objetivos. 



Claves para romper barreras autoimpuestas:

1. No te compares.

Cada persona es única en todo lo que encierra su vida, sus propósitos, sus tributos, sus logros sus facilidades, sus talentos, su creatividad su nivel de confianza etc.

Muchas veces nos perdemos en el camino sin saber que hacer por gastar el tiempo comparándonos con los demás, sobreanalizando lo que tienen ellos y de lo que carecemos nosotros, y nos concentramos e competir y ser mejores que otros cuando en realidad deberíamos estar haciendo lo que hacemos porque nos gusta hacerlo, porque nos sentimos realizados y no por competir. Compararse solo te encierra en un círculo de negatividad es como una cuerda atada a tus pies y no te permite dar los pasos necesarios para avanzar.

 

2.  No postergues las cosas.

No es lo mismo desear hacerlo que empezar hacerlo, normalmente tenemos un sueño, tenemos proyectos a futuro, pero solo  se piensan y quedan como lindas fantasías, aun teniendo la oportunidad de hacer algo para lograr dichos objetivos, nos quedamos con el mañana, mañana y el mañana nunca llegó nunca empezasteis a trabajar por lo que querías, si vas a luchar por lo que quieres inicia ahora.

 

3. Rodéate de gente positiva

Las personas negativas siempre se están quejando, siempre están viendo grandes problemas donde no los hay, tienen miedo de la opinión de los demás, no se arriesgan por miedo a fracasar, resumido en que no saben vivir la vida y se convierten en su mayor obstáculo.  Ese tipo de personas hay que evitar escucharlas porque le roban energía a nuestro nivel de confianza cuando queremos emprender o estamos emprendiendo nuevos proyectos.

Es necesario rodearse de personas que vayan a contribuir a nuestro desarrollo, que nos digan cómo empezar, o cómo mejorar lo que estemos haciendo, personas enfocadas a logros y seguras de si mismas personas positivas. 

 






No hay comentarios: